Como solución… la concienciación

27 mayo, 2010 at 23:12 Deja un comentario

Empezaré diciendo tras a ver estudiado profundamente el tema de drogas en la juventud, que a medida que pasan los años, va disminuyendo la edad a la que se empieza a fumar tabaco y consumir otras drogas blandas o duras.

Si hace 10 años el hachís era consumido a partir de los 16-17 años, mas o menos, a dia de hoy es normal que niños con 13 empiecen a fumar porros, y con 15-16 empiecen a consumir cocaina, pastillas, etc.

Y no es solo la edad lo alarmante sino la cantidad de jóvenes o más bien dicho niños que consumen droga a estas edades se multiplica de forma exponencial con el tiempo.

Sin embargo, he llegado a la conclusión, y es que  que no existe intervención ni mediación alguna para la erradicación de las drogas, sino que debemos a empezar a educar a los más pequeños, sobre ellas.

Es decir, la única intervención para que los niños y jóvenes no empiecen a ser consumistas, como educadores sociales que somos, debemos educarlos y enseñarles a convivir en un mundo y en una sociedad con drogas, sin tolerarlas, pero aprender a convivir con ellas, porque siempre serán elemtos que convivirán junto a nosotros en nuestro día a día. De esta preocupación personal, que haya dedicado algunos apartados de mi Blog, para informar sobre el riesgo de las drogas, las consecuencias, los factores de riego y de protección.. pero sobre todo conseguir una mayor concienciación sobre lulnerabilidad de este sector de población al consumo de drogas, y así poder evitarlo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=L9lswIh5TY0&feature=related

Anuncios

Entry filed under: Drogas.

Nuevo consumo de drogas Estadísticas de consumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Critina Martínez

Entradas recientes

calendario

mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: